No sorprende la concesión del premio. Ya van unos cuantos y
los que quedan. Es la consecuencia lógica de tanto esfuerzo volcado en la propaganda y la venta de
humo. Todo un especialista el
Ayuntamiento en esa clase de menesteres. Lo de generar oportunidades, actividad
económica y el mantenimiento de empresas es otro cantar. De hecho
los esfuerzos en esta materia, por increíble que parezca, han ido siempre en la
dirección contraria a la vista de sus actuaciones.
Sería deseable exigir un mínimo de rigor a Intermodes (para bien de su credibilidad) y no dejarse
embaucar de esta manera sin constrastar in situ. Salta a la vista que el conocimiento de la realidad de nuestra
querida Boa Vila es nulo y que el fallo del premio se debe a un ejercicio de
despachos y de una cuestión de fe. Aunque por otra parte también en Europa
abundan las instituciones superfluas dirigidas por burócratas al amparo de los
fondos de la UE. Visto lo visto, esta
última opción parece la más factible.
Tercermundista el estado y funcionalidad de las estaciones
de autobuses y ferrocarril y sus correspondientes accesos. Nula planificación
global, inutilización de infraestructuras fundamentales como puentes, accesos y avenidas. Dificultad en el
acceso de vehículos de emergencia y falta de vías de escape al ir carriles muy
estrechos canteados con postes de acero. Notable inseguridad ciudadana en las
madrugadas de los días laborables en las zonas céntricas peatonalizadas. Imposibilidad
de acceso a determinadas zonas para efectuar compras o portar grandes bultos a
establecimientos comerciales con lo que ello socava el comercio local. De
chiste el más que visto plano
esquemático de estimaciones de tiempo en
desplazamientos a pie que se puede ver
en cualquier ruta de senderismo o en cualquier GPS.
El propio Concello se ha visto en un aprieto a la hora de
justificar el premio. Tras un
batiburrillo de pequeños comunicados y contradicciones ahora el mensaje
principal es el “Modelo de Cidade”. Nos suena, ¿verdad? Acabáramos.
Presión insoportable a repartidores y familias vía multa y
prohibición. Gente que son ciudadanos (no de la élite política y funcionaria)
que necesitan el vehículo para vivir día a día. Gente también minusválida que
necesita el vehículo, que parece que en este pueblo el concepto de minusválido
es incompatible con su derecho y necesidad de conducir y/o ocupar un vehículo.
Ciudadano no sólo es el que toma el café en una terraza en
horario de trabajo y le molesta un tubo de escape a cincuenta metros o el ruido
de un camión. Ciudadano lo es también el currito que se ensucia las manos, que
entra y sale de la ciudad, que mantiene con sus impuestos los sueldazos
obscenos de los concejales, esos sueldos que años atrás Lores multiplicó en
importe y número de beneficiarios para
“dignificar” la política municipal. Lo es también por mucho que algunos lo
quieran ocultar bajo tierra para no contemplar tanto trabajo vulgar, mal
pagado, sucio e “indigno” en los términos de Lores. Es que no hay nada como
ponerse el sueldo a uno mismo y a los amigotes con dinero público.
Es un triste consuelo el pensar que todo este disparate
pueda financiarse con fondos ajenos. Triste pero coherente con su modo de ir
por la vida. Que produzca el resto, que se ensucien las manos y doblen la columna, que nosotros ya nos lo gastaremos en
frivolidades para disfrute personal.
cuanta mamandurria hay por aquí suelta.
ResponderEliminarEnhorabuena por esta iniciativa, compañero Casto. Espero y deseo que sea el principio de una fructífera actividad internauta, combatiendo a las fuerzas de la Dictadura del Funcionariado y dela "Generación del Amor".
ResponderEliminarNo podemos dar ni un sólo paso atrás, hasta lograr la tan ansiada "VictoriaFinal", que no es otra que la Renovación Generaciona a través de la Revolución Conceptual, administrativa y sociológica del Estado Fallido Español.
Bienvenido a nuestra guerra!!!
Deste premio sí gostan pero daqueles estudos que din que Pontevedra é a localidade galega con maior paro, maior destrucción de emprego e menor tecido económico xa rápido din que son infundados, sen base e que son unha merda. Sonche moi esquisitos e gostan dos "premios" que lles interesa...
ResponderEliminarO certo é que o Metrominuto non é unha idea orixinal posto que xa fora presentada por un grupo de arquitectos no congreso "A cidade intuida" que se celebrou en Santiago en febreiro de 2012; e leva colgada toda a información dende aquela na páxina web http://acidadeintuida.org/?p=509
ResponderEliminarTamén se fixera unha publicación ó respecto.
Rectifico: celebrouse en febreiro de 2011
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